El sábado y domingo próximos, Izquierda Unida Canaria celebrará su VII Asamblea Nacional en el Hotel Noelia Playa del Municipio del Puerto de la Cruz. Dicha reunión será clausurada el domingo, al medio día,  por Coordinador Federal de Izquierda Unida y Diputado en el Congreso, Cayo Lara.

A esta Asamblea Nacional asistirán 70 Delegad@s representando a las Asambleas Insulares, que debatirán los siguientes Documentos:

  • Informe Político, donde se analiza la actual situación social política de Canarias y del Estado Español y las propuestas que formulamos. A este documento se han presentado 59 Enmiendas.
  • Informe Organizativo, en el cual se actualiza la estructura orgánica de IUC, se potencia la participación de los afiliados y simpatizantes y se fijan las tareas a corto plazo para la implantación de la organización en todas las islas. Dicho documento cuenta con 22 Enmiendas para su toma en consideración.
  • Estatutos de IUC, donde se establecen las normas de funcionamiento, la regulación de los órganos de dirección en sus diferentes niveles (local, insular y regional), los derechos y deberes de los afiliad@s, la regulación de las Áreas de Elaboración Colectiva, el funcionamiento de las Corrientes de Opinión, el régimen disciplinario y la financiación de la organización. Las Enmiendas presentadas son 89.

Asimismo los Delegad@s elegirán, mediante voto secreto, al nuevo Consejo Político Nacional de IUC, máximo órgano de dirección entre Asambleas, que elegirá de entre sus miembros al nuevo Coordinador Nacional de Izquierda Unida Canaria. 

Además de ponerse al día con esta Asamblea Nacional, IUC desea consolidar la organización en las islas, para dar respuesta a los avances electorales conseguidos el pasado año en las elecciones locales y autonómicas de mayo y generales de noviembre, donde  nos consolidamos como la cuarta fuerza política de Canarias.

Tras las intervenciones de las Organizaciones Políticas invitadas, la Asamblea será clausurada por el nuevo Coordinador Nacional de Izquierda Unida Canaria y el mencionado Cayo Lara, Coordinador Federal de Izquierda Unida.

m4s0n501

Deja un comentario

*