Don Jonás González González, como concejal de Izquierda Unida Canaria-Por Tenerife, mediante el presente escrito, y basándose en las competencias que le otorga el ROF, eleva al Pleno de la Corporación la siguiente propuesta para su debate.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La entrada al municipio del Puerto de la Cruz por el barrio de Punta Brava presenta numerosas deficiencias, como la falta de iluminación, el exceso de velocidad en zonas cercanas a las viviendas, etc., que suponen una mala imagen para la ciudad y además conllevan problemas de seguridad tanto para los vehículos como para los peatones. Ante este  hecho, se hace necesario exigir a la administración responsable, el Cabildo de Tenerife, una solución urgente a esta problemática que se reproduce desde hace algunos años. 

La carretera de Camino El Burgado que conecta al Puerto de la Cruz con el municipio de Los Realejos fue arreglada hace algunos años. Desde entonces, las farolas fueron colocadas pero no han sido conectadas estando la zona totalmente a oscuras durante la noche. Esto supone un problema de imagen (llegada de turistas al hotel Maritim), pero también de seguridad ya que circular por las noches supone un peligro debido a la poca visibilidad.  Como administración más cercana a la ciudadanía, el Ayuntamieno debe exigir al Cabido de Tenerife una solución urgente a este problema, pues numerosos vecinos y vecinas del municipio lo sufren a diario.

Otro problema con el que nos encontramos es la alta velocidad con la que se acercan los coches que vienen de Los Realejos a la rotonda que está entre la carretera El Burgado y la avenida Loro Parque.  Antes de la rotonda hay un paso para peatones que lo utilizan los vecinos para acceder a la zona del polideportivo, el terrero de lucha y el aparcamiento, y la velocidad con la que llegan los coches podría suponer un riesgo para su seguridad. Una banda reductora de velocidad o alguna medida similar supondría rebajar el riesgo para los peatones. Cuando está en juego la seguridad de los vecinos, cualquier esfuerzo que se haga de la administración local es poco.

La asamblea de IUC es conscciente de que a una petición suya al Cabildo Insular de Tenerife  para que mejore esta situación le faltaría fuerza para comprometer a la administración insular. En cambio, un acuerdo del Pleno municipal solicitando estas mejoras facilitaría una posición común para intentar que el Cabildo prestara el atendimiento necesario, tal como hacen en otras zonas de la isla.

Por todo ello,  Izquierda Unida Canaria-Por Tenerife propone al Pleno de la Corporación la adopción de los siguientes

 ACUERDOS

  1. Solicitar al Cabildo de Tenerife la puesta en marcha inmediata de la iluminación en la conexión de El Puerto de la Cruz con el municipio de Los Realejos a través de la Carretera Camino El Burgado.
  2. Solicitar al Cabildo de Tenerife la implantación de bandas reductoras de velocidad antes del paso de peatones que está en la Carretera Camino el Burgado en dirección a la Avenida Loro Parque.
  3. Solicitar al Cabildo de Tenerife que notifique las gestiones realizadas para cumplir con estos dos acuerdos.

 

En Puerto de la Cruz a 18 de junio

Fdo. Jonás González González

m4s0n501

Deja un comentario

*